Entramos en el último mes del curso (previo al campamento) y como siempre lo hacemos con las pilas cargadas junto con la recompensa a todo lo trabajado y aprendido durante el curso y para algunos, durante los últimos años. Con los ritos llegan los dias en los que todo cobra un sentido más especial todavía ya que 3 de los 4 niveles finalizarán su etapa/nivel de Juniors.
Este sábado comenzamos las celebraciones de los ritos con el Pacto de Equipo en el que cada grupo de Identidad II realizará un compromiso común, al igual que sus educadores, signo de unión del grupo de cara a su continuidad en el futuro como jóvenes cristianos. A su vez recibirán de manos de los educadores el crismón, la insignia que acompañará a su pañoleta representando esta unión ya fortalecida durante los últimos 3 años como Juniors.
La próxima semana, el sábado 19, viviremos el rito más multitudinario con la imposición de pañoletas a los niños de Pacto y resto de nuevos Juniors. Ese dia, acompañados por sus familias, recibirán el símbolo que les identificará como miembros del centro La Asunción-Amparo Alabarta en todas las actividades y sí, para toda la vida, porque esos colores siempre les acompañarán y les marcarán! Esa misma noche celebraremos la cena de padres como punto final a la gran celebración en la que a su vez será nuestro 44 cumpleaños.
Y para finalizar el mes de los ritos, el último día del curso previo a la asamblea final, el sábado 2 de Junio, los grupos de Experiencia celebrarán el rito más emotivo ya que supondrá su última eucaristía como Juniors junto a la comunidad parroquial antes de continuar su camino en el Movimiento de Juveniles: el rito de Promesa. Además esa misma tarde tendrá lugar el gran estreno del musical de este año «Shrek», del cual os informaremos más adelante.
Os esperamos a todos en esta recta final llena de emociones.
¡SIEMPRE UNIDOS!