Mientras el resto de los mortales deberemos esperar al 4 de octubre para el inicio del curso juniors, el grupo de monaguillos de nuestro Centro tuvo el pasado sábado 13 de septiembre un encuentro-convivencia en el Bioparc con los monaguillos de Chella y Bolbaite.
Hace ya dos años, formamos un grupo estable de monaguillos y pastoral vocacional y, por ahora, la respuesta está siendo espléndida, ya que el año pasado ya se integraron al grupo diocesano y empezaron a participar en muchas más celebraciones de nuestra comunidad de La Asunción a parte de los sábados en juniors.
Como se pueden imaginar por las imágenes, los niños y los sacerdotes se lo pasaron en grande y «disfrutaron un montón» (cita textual de D. Jesús Girón). Pero fue un día especial no sólo por corretear tras los animalitos, que ya es, sino por la posibilidad de compartir juntos un día de convivencia, reencontrarse con los amigos del grupo de monaguillos, coger fuerzas para seguir ayudando en las celebraciones, conocer otros niños monaguillos y, a la vez, conocer otras realidades… en resumen: un día perfecto.
Ahora, si queréis formar parte en este nuevo curso, como venimos diciendo este mes, un poco de paciencia, que hasta el 4 de octubre no arrancamos (bueno, sólo los niños porque, ejem, los responsables estamos en marcha desde agosto y, ejem, los educadores desde este fin de semana), pero conforme llegue la primera eucaristía empezaremos a informar de cómo formar parte de este «cuerpo de élite» de tan importante labor en cada misa.