El camino en busca de Panorámix empieza a hacerse largo y pesado. Necesitamos llegar a Roma ya. Por suerte, las galias siempre tienen de todo y, ante nosotros, aparece una fabulosísima oficina de Turismo y un inspirador guía local: ESPIRITURIX SANTORIX.
Él sabe como llegar hasta Roma y nos acompañará durante todo el día para poder alcanzar sus puertas, pero también, para poder fijarnos en qué es lo que hace en nosotros el Espíritu Santo, como hizo en su momento en los seguidores de Jesús, en los Apóstoles y demás discípulos.
Tras tantos días de aventuras, ya empieza a ser consecuente una transformación radical, profunda, una sensación que nos guíe y nos inspire, que inexplicablemente nos toque por dentro para avanzar y crecer en la Fe.
Pero hay un problemilla (como siempre, vamos): para disfrutar de sus servicios es necesario ofrecer algo. Debemos cambiar nuestras posesiones materiales por valores, ¡¡¡¡y que mejor lugar para hacerlo que en el mercado de los horrores!!!!
Una vez transformados e irreconocibles (ja, je, ji, jo, ju) al 100%, Espiriturix nos cuenta que el camino a Roma lo iniciaremos por la noche para no ser sorprendidos por los romanos. Así que los galos juniors tendrán tiempo para conocer las tradiciones de Benagebérix y él es el perfecto guía local para mostrarnos los juegos más populares.
Una vez superadas todas las trabas y guíados por el Espíritu, por fin, estamos en las puertas de Roma.
Porque… cómo entramos????