Inicio General Crónica de cómo hicimos historia en el Festival de la Canción 2023

Crónica de cómo hicimos historia en el Festival de la Canción 2023

Participantes de nuestro centro en el Festival de la Canción

A parte de la peregrinación a la Catedral de Valencia para acompañar a la Virgen de los Desamparados, este fin de semana se celebró el Festival de la Canción de Juniors MD de la Vicaría III en el parque de Benicalap. 

En él nos reunimos más de 500 juniors para disfrutar de la música y vivir un día en comunidad y fraternidad. Nuestro centro participó junto con los juniors de San Luis Beltrán con la canción “Ell t’estima”, compuesta por los educadores. 

Desde el principio del festival tanto niños como educadores lo dieron todo en los bailes y la animación. Gritaron, cantaron y disfrutaron hasta quedarse sin voz. Pero no sabían lo que estaba por venir. 

Tras la eucaristía que nuestro párroco, Don Jesús, celebró junto con los consiliarios de los centros juniors presentes, se inició la entrega de premios. Nosotros esperábamos ganar el premio por animación -para variar-, pero cuando nuestro nombre no fue el que sonó ya dábamos por hecho que volveríamos a casa con las manos vacías. Por lo menos nos lo habíamos pasado bien.

Dieron el tercer y el segundo premio, y como era de esperar, nuestro nombre no estaba en ellos. Con las mochilas puestas y preparados para coger el siguiente metro, de repente escuchamos que San Luis Beltrán y la Asunción habían ganado el Festival de la Canción. Por primera vez en la historia levantábamos el primer premio. Por primera vez en la historia nos sentábamos a la sombra. Por primera vez en la historia no era verano en Benicalap. Vaya final de día.

Con una sonrisa en la boca repetimos la canción y celebramos nuestro triunfo. Por si no habíamos gritado bastante, continuamos cantando en el metro hasta llegar a la plaza de la iglesia. Nada caracteriza más al moviment que acabarlo todo con una buena avalancha, y así fue: una carrerilla de la Torre a la plaza, mezclada con gritos, el estribillo de la canción y el “avalancha, avalancha”.

Durante todo el día, se respiró un ambiente de fraternidad, y aunque niños y educadores acabásemos exhaustos, nos llevamos un premio muy importante para el centro. Fue una experiencia llena de fe, comunidad y unión que solo podemos explicar con dos palabras: ¡Siempre unindos!Los educadores y sacerdotes, agradecemos a todas las familias la predisposición a participar en las actividades del centro y animamos a aquellos que se lo perdieron a participar en todo lo que queda este curso.

Torrent, Febrero de 2023

NOTICIAS SIMILARES