Inicio General Nuestro Centro CARTA DONATIVO

CARTA DONATIVO

Estimados padres y madres:

Antes de entrar en lo que fundamenta el envío de esta carta, queremos comunicarles el agradecimiento de nuestra Parroquia por la inestimable confianza que depositan cada año en nosotros para realizar la tarea pastoral para con sus hijos en esta preciosa edad, mostrando  la gran importancia que tiene en sus vidas Cristo, y los valores que intentan inculcar a sus hijos. De nuevo, gracias a todos.

Como bien saben, la parroquia desempeña una importante tarea pastoral y caritativa en un ámbito que comprende un gran abanico de movimientos, entidades y grupos de fe. El movimiento junior no está sólo; forma una pequeña parte de lo que es la nuestra parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a la vez que ésta forma parte de un arciprestazgo, de una vicaria, de una diócesis… hasta llegar a lo que conocemos por la Iglesia Universal. Como he dicho, una pequeña parte, con una importancia tan grande dentro de sus ámbitos y posibilidades como cualquier otra en los suyos. El movimiento Juniors a su vez, también cuenta con una sede central diocesana en Valencia, lo que supone una unión transversal de todos los centros junior que hay, no sólo en Torrent, en toda Valencia. Formamos parte de una gran familia, en la que todos somos necesarios, todos somos importantes: todos formamos parte del Reino de Dios en la tierra. Formar parte de la iglesia significa ayudar al hermano; formar parte de la iglesia significa ser ejemplo de vida; formar parte de la iglesia significa ser caridad, amor, justicia y verdad. Significa ser Cristo, con todo lo que esto conlleva. Esta labor no se podría desempeñar si fuéramos cada uno por nuestro lado, sin pensar en que somos uno por y para todos.

Siendo conocedores de este engranaje que nos ayuda a dar vida a nuestra fe, somos también conscientes del gran coste que llega a suponer poder llevar nuestra preciosa labor a todas partes. Actividades, talleres, reuniones, excursiones, campamentos y acampadas… Más allá de todo lo material que podamos precisar durante los sábados y las fechas señaladas por sus especiales circunstancias, reflexionemos sobre lo que significa ser Iglesia en Cristo. Por ello, debemos ser conscientes de la responsabilidad, no sólo moral, si no también económica que la Iglesia asume por todos nosotros.

El presupuesto con el que se maneja un centro tan grande como el nuestro, corresponde a unos 20 € por niño, sabiendo que con esto el Junior asume por parte de todos sus integrantes todo lo anteriormente nombrado.

Siendo pues consecuentes de nuestras condiciones y posibilidades, pongamos nuestro granito de arena; para entre todos poder seguir llevando adelante la ilusión por amar a Jesús de tantos niños.

Gracias de antemano por su colaboración sincera y responsable.

CONSILIARIO                                                                  JEFE DE CENTRO

Jordi Cerdà Juan                                                                    Marcos Miquel Silla