Ya han pasado dos meses desde que oficialmente se conocía la noticia, como muchos ya sabréis, en este nuevo curso ya no ocuparé el cargo de jefa en el Centro Juniors la Asunción – Amapro Alabarta y tampoco formaré parte del equipo de educadores. Me gustaría en estas lineas dirigirme a todos vosotros, las personas que hacéis posible este movimiento y formáis parte de él.
En estos tres años al cargo, he aprendido y vivido muchas cosas. He pasado momentos difíciles y momentos que no cambiaría por nada y esto me ha llevado a descubrir, redescubrir personas y a encontrarme con Dios en muchas de las situaciones.
Por todo lo que he vivido, quiero dar gracias a los niños, porque sin ellos el movimiento no tendría sentido. Gracias por vuestro cariño, comprensión y vuestra naturalidad. Gracias por elegirnos cada sábado y no olvidéis nunca que un mundo mejor es posible y que nosotros tenemos la misión de que así sea. Gracias a vuestra familias, las que confían en nosotros para que os ayudemos a crecer en la Fe y son siempre tan agradecidas con nuestro trabajo.
A los sacerdotes, la junta de padres y todas las personas que han colaborado con el movimiento y los campamentos, gracias por acompañarme en esta aventura y en especial por estos tres últimos años como jefa de centro. Me habéis cuidado de una manera increíble, dándome consejos, tranquilizándome en los momentos tensos, ayudándome en lo que hiciera falta y haciéndome sentir que todo era más fácil de lo que parecía. Gracias.
A todas las personas que participaron e hicieron posible el año del 50. Ese año que tanto vértigo me daba pero que me ha ayudado tanto a conocer más nuestra historia y a ver cómo es de real el sentimiento que nunca deja de acompañarnos tengamos la edad que tengamos. Gracias por vuestro trabajo y por vuestro testimonio.
Y a mi equipo de educadores, no sé que deciros que no sepáis ya (tantas veces que me habéis hecho hacer un “discursito”) pero lo que nunca me cansaré de deciros es: gracias. En estos años Dios me ha regalado muchas cosas y sin duda, una de las más importantes para mi, ha sido mi segunda familia que sois todos vosotros. Os he descubierto aún más en estos tres años al cargo y sobretodo en el año del 50 aniversario, porque siempre habéis intentado hacer las cosas fáciles cuando no lo eran. Me gustaría que siempre recordarais el día del 50 en el que a pesar de las adversidades, acabamos creando un momento muy especial y emotivo todos juntos al son de una guitarra.
No desistáis en seguir enseñando a los niños el camino que Él nos marca y que tienen que luchar por un mundo mejor, no os rindáis ante nada, sabéis que con cariño y amor al final todo es un éxito.
Dejo el movimiento con una mezcla de sentimientos, pero por encima de todo, estoy muy feliz porque los recuerdos y las personas siempre permanecerán y porque pase lo que pase y esté donde esté Él siempre me acompañará y con Él, el sentimiento juniors que ya es parte de mi. Y ahora sí que, cojo fuerzas y os dejo el más sentido:
Juniors, ¡SIEMPRE UNIDOS!
Esther Fernández
Jefa de centro 2016/2019
Juniors la Asunción – Amparo Alabarta