Inicio General Asamblea parroquial de inicio de curso

Asamblea parroquial de inicio de curso

Toda la comunidad parroquial de La Asunción está citada el próximo domingo 5 de octubre a las 11:30 en la Asamblea de inicio de curso, el momento de presentar los objetivos del nuevo año.

Como han podido comprobar por el día y hora, en este curso la asamblea se celebrará con fecha más adelantada que en años anteriores. Así realmente es un inicio de curso con todos los grupos ya reunidos y la comunidad funcionando, de hecho, Juniors MD iniciamos nuestras actividades justamente el día antes. Eso sí, el acto central no es ninguna reunión, sino el encuentro con el Señor en la Eucaristía, porque sólo así se da un completo inicio al nuevo curso.

OBJETIVOS PARROQUIALES DEL CURSO 08/09

“La Eucaristía: Fuente y culmen de la vida y la misión de la Iglesia” fue el lema que nos acompañó el curso pasado en nuestra comunidad parroquial. El trabajo que completamos con las catequesis mensuales acerca de cómo vivimos la Misa Dominical no es algo que ahora guardemos un cajón y dejamos de lado. La Misa sigue siendo el eje principal de nuestra vida de cristianos. Como decía San Pablo, “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra Fe”. Y es en la Eucaristía donde celebramos con nuestra comunidad local los misterios de la Muerte y Resurrección del Señor y de esta manera mantener una relación de amistad con Él.

Así desde la celebración de la Misa dominical, para este curso vamos a potenciar la vida de oración, tanto a nivel personal como a nivel parroquial. El lema que hemos elegido es del Evangelio de Lucas, “Señor, enséñanos a orar” y se han elaborado ocho catequesis para que nos vayan acompañando durante todo el curso e ir revisando nuestra vida de oración.

También en la Misa celebramos nuestro ser comunidad: la parroquia, el arciprestazgo y la Iglesia Universal. Por ello asumimos como objetivos también el compromiso de las obras parroquiales: salón parroquial, viviendas sacerdotales y locales parroquiales; el plan de pastoral arciprestal, con el que seguir trabajando por la Iglesia en Torrent; y el Año Paulino , con el que nos unimos al Papa para recordar a Pablo de Tarso en el bimilenario de su nacimiento.

1.    La oración
“Señor, enséñanos a orar”. Con estas palabras se dirigieron los discípulos a Jesús para que les mostrara la forma de relacionarse con el Padre, de hablar, de escuchar y de estar con Él, tal como Jesús solía hacer cada vez que se retiraba a un lugar tranquilo para orar. Con estas palabras nos dirigimos también nosotros al Señor, al comienzo de este nuevo curso para que nos enseñe a orar.

El cristiano es fundamentalmente aquél que tiene experiencia de Jesús, aquél que ha vivido y sigue viviendo un encuentro personal con el Maestro. Todos nosotros nos consideramos cristianos, pero nuestra fe cae con facilidad en la rutina, la costumbre y el activismo frenético, olvidando la importancia que tiene parar y ponerse delante del Señor para descubrir qué quiere de nosotros, para “cargar las pilas”, para compartir nuestra intimidad con él o simplemente para estar de una manera gratuita con quien sabemos que nos ama.
Retomando una de las sugerencias que el obispo nos dio en la visita pastoral, de aprender a  “ser” más que a “hacer”, proponemos este objetivo para este curso y ofrecemos de nuevo ocho catequesis sobre la oración, esperando que sirva de ayuda a todos los que sentís en vuestra vida la necesidad de aprender a orar.

Esperamos que este material nos ayude a todos a vivir más intensamente nuestra vida de oración y encuentro personal con el Señor.

2.    El año paulino
La Iglesia Universal ha declarado para este curso un año jubilar Paulino, conmemorando el bimilenario de su nacimiento. El año paulino comenzó con la fiesta de san Pedro y san Pablo, 29 de Junio de 2008, y se clausurará la misma fecha del próximo año. También nuestra Iglesia diocesana de Valencia nos invita a celebrar este año dedicado a San Pablo.

Es por eso que la Iglesia arciprestal de Torrent, reunida en el Consejo Pleno Arciprestal, decidió como una de sus líneas pastorales para este curso 2008-2009 la celebración del año paulino.

Traer a la memoria a san Pablo y hacerlo presente en nuestra Iglesia de Torrent es sentir que la Palabra de Dios nos interpela a través de sus cartas, es recrear la vida y la doctrina de san Pablo en nuestro contexto como si sus palabras estuvieran dirigidas a nosotros, es releer sus cartas como carta de san Pablo a los torrentinos.

Para cumplir estos objetivos, proponemos una serie encuentros de formación y espiritualidad para los agentes de pastoral de Torrent, así como para los fieles en general.

3.    El plan de pastoral arciprestal
Uno de los objetivos que se plantean en el arciprestazgo es elaborar un plan pastoral para toda la Iglesia de Torrent. Se pretende que se dé un paso más en el trabajo de las diferentes parroquias y congregaciones de nuestro arciprestazgo.

4.    Última fase de obras parroquiales.
Después de unos meses en los que hemos trabajado para ver cuáles son las necesidades de nuestra parroquia, vamos a iniciar la última fase, la más importante, en la que podremos ver el comienzo de las obras.  Poder disponer de unos locales parroquiales y un salón parroquial en condiciones y de viviendas dignas para los sacerdotes es una necesidad de nuestra comunidad. Debemos ser conscientes de la importancia  de tener estas instalaciones y sensibilizar a la comunidad para financiarlas.