Inicio Parroquia y más La Asunción de Ntra. Sra. “Teresa de Ávila”, teatro en el Salón Parroquial

“Teresa de Ávila”, teatro en el Salón Parroquial

La obra de teatro “Teresa de Ávila” llega a Torrent con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila este 2015, declarado “Año Teresiano” para la Iglesia universal por el Papa Francisco.

Basada en la vida de Teresa de Jesús y escrita por José María Rodríguez Méndez, la obra, construida en formato de oratorio dramático en cinco actos se nutre de textos escritos por la Santa, incluyendo su poema “Muero porque no muero”. Este monólogo biográfico abarca desde su adolescencia hasta su muerte a los 67 años de edad. A través de sus palabras y acciones contemplaremos a la joven Teresa de quince años y aficionada a los libros de caballería, la adulta tras su conversión en monja, la mujer madura que comienza a recorrer España en pos de la fundación de conventos o la ya anciana que espera la muerte. Un relato biográfico de música, palabra y silencio que protagoniza la joven actriz valenciana Blanca Beneito en una producción de Marben Media.

Las actuaciones serán el sábado 28 de Febrero a las 20:00h y el domingo 1 de Marzo a las 18:00h, en el Salón Parroquial, y el coste de las entradas es un donativo de 7€.

Puedes conseguir las entradas en los siguientes puntos:

  • Sacristía y oficinas parroquiales.
  • Casa de Susi (plaza de la iglesia).
  • Sacerdotes.

NOTICIAS SIMILARES