Inicio General Conoce el Proyecto Togo de Juniors MD y mira el video promocional...

Conoce el Proyecto Togo de Juniors MD y mira el video promocional (salimos nosotros!!!)

Juniors Moviment Diocesà va a dar un paso muy importante en su labor evangelizadora traspasando las fronteras de nuestra Diócesis y de nuestro país. El próximo mes de Julio un grupo de educadores Juniors se desplazara hasta el país africano de Togo para colaborar con «Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes» un movimiento de la Diócesis de Kara con una estructura y una finalidad muy similar a la nuestra.

INFORMACIÓN SOBRE LA REPÚBLICA DE TOGO

La República de Togo limita con los países de Benín, Ganha y Burkina Faso. Se encuentra entre los 40 países más pobres del mundo. El idioma oficial es el francés, aunque la mayoría de sus habitantes hablan dialectos indígenas.

¿CÓMO SURGE EL PROYECTO DE COLABORACIÓN JUNIORS-TOGO?

Son muchos los misioneros valencianos que ejercen su labor evangelizadora en diversos países del mundo. Togo es uno de ellos. Allí se encuentra desde hace ya muchos años Pepe Guillén, un misionero valenciano gran conocedor del movimiento juniors. Este misionero salesiano trabaja con Coeurs Vaillants-Ames un movimiento juvenil similar al nuestro y que desciende de Francia y está muy ligado a Acción Católica. Sus monitores reconocen que no tienen recursos pedagógicos suficientes para desarrollar su acción con un éxito proporcional a su trabajo. Ante esta necesidad, Pepe Guillén piensa en Juniors para subsanarla y sobre todo en la acción de JEA.

¿QUÉ SE VA A HACER EN TOGO?

Un grupo de educadores Juniors con amplia experiencia en la formación de animadores juveniles desde el punto de vista cristiano se desplazarán hasta Togo durante el mes de Julio para formar a cerca de 150 jóvenes de la Diócesis de Kara. Allí impartirán una formación que permita dotar a los jóvenes togoleses de los recursos necesarios que precisan para el desarrollo social y humano de los grupos de niños y jóvenes que se encuentran a su cargo.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

No sólo van a colaborar los educadores que viajen hasta Togo. También se necesitan colaboradores para llevar a cabo una serie de actuaciones en origen como dar a conocer este plan de acción formativa, promover la caridad como virtud cristiana, conseguir los fondos necesarios para poder viajar a Togo transportando recursos pedagógicos (libros de poyecto e identidad traducidos al francés, libros de recursos…) y materiales. Para todo ello se necesitan ideas y voluntarios, si quieres colaborar ponte en contacto con la Sede Diocesana. Además, se está dando inicio a una campaña de ayuda humanitaria que estará en marcha durante todo el 2010 para recoger fondos para material educativo.

Si quieres contactar con el equipo de trabajo del Proyecto Togo envía un email a projectetogo@juniorsmd.org También puedes encontrarlos en el facebook y en el tuenti.

En la página web de Juniors MD encontrarás un montón de propuestas, materiales, recursos e incluso la plantilla para hacerte tu carné de amigo de Togo.

Ya puedes ver (pinchando aquí) el video promocional elaborado con la participación de diversos centros Juniors y donde hay una pequeña y divertida aportación de La Asunción casi, casi, al final.

NOTICIAS SIMILARES