Inicio General Juniors MD Boletín para Familias de Juniors MD

Boletín para Familias de Juniors MD

El boletín Fent Familia!, editado por la Secretaría de Familias de Juniors Moviment Diocesà, publica su tercer número coincidiendo con la llegada de la Pascua y centra su contenido en este tiempo litúrgico en el que los cristianos celebramos la resurrección de Cristo. En sus cuatro páginas de extensión, los lectores encontrarán tres textos con los que reflexionar con calma entorno a tres temas de calado como son la resurrección, la autoridad en el seno familiar, y la fiesta de Pentecostés. Además, se incluye también un calendario de Pascua a Pentecostés con pequeños textos para hacernos pensar relacionados con los Dones del Espíritu Santo.

En portada, José Luis Martín Descalzo nos habla de la resurrección y sostiene que “la mayoría de los cristianos creen sinceramente en la Resurrección de Jesús” pero cree que “asombrosamente esta fe no sirve para iluminar sus vidas, viven como si no lo creyeran”. Y finaliza con una pregunta: “¿Cómo no sentirse felices al saber que Él nos anuncia con su resurrección que participemos en una vida tan alta como la suya?”.

En el interior, plantean un tema dirigido a los padres: la autoridad. En él, se explica que se trata de “aquello que nos ayuda a crecer, aquella persona o enseñanza que infunde en nosotros un apetito de sabiduría, un deseo de abrir los ojos a realidades nuevas”. “La autoridad bien ejercida es necesaria […] y será más eficaz cuanto más se apoye en el ejemplo”.

Ya por último, en la contraportada se recoge un fragmento de la homilía del Papa Francisco en la solemnidad de Pentecostés de 2013. El Santo Padre nos recordaba entonces que el Espíritu Santo es el alma de la misión. “Lo que sucedió en Jerusalén hace casi dos mil años no es un hecho lejano, es algo que llega hasta nosotros, que cada uno de nosotros podemos experimentar”, transmitiéndonos que el Espíritu Santo está presente en nuestras vidas y que es posible sentirlo.

Adjuntamos a continuación este boletín.

Fuente: Juniors MD

Boletin-familias-3rtrimestre-2014-15
Boletin-familias-3rtrimestre-2014-15
boletin-familias-3rtrimestre-2014-15.pdf
1.9 MiB
87 Downloads
Details

NOTICIAS SIMILARES