Inicio General Presentación campaña Juniors 2010/2011

Presentación campaña Juniors 2010/2011

Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las leyes que yo os enseño para que las pongáis en práctica. Así vosotros viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, el Dios de vuestros padres os da.” Deuteronomio 4,1

Como cada año adelantamos el próximo curso presentando la nueva campaña de animación que tiene por título “I ara escolta” (Dt 4, 1).

Esta nueva Campaña quiere iniciar el trienio del Proyecto Fiat (2010 – 2013), en el cual, los próximos años queremos descubrir el valor de la llamada, del acompañamiento y del envío que Dios realiza en cada uno de nosotros.

Así pues esta nueva etapa tiene muchas novedades, además del nuevo planteamiento de las campañas, también es novedosa la Campaña de Formación “Cridat” centrada este trienio en el educador.

Por todo ello, el pasado 19 de junio a las 10 de la mañana, nos reunimos todos juntos en la Parroquia de San Maximiliano Kolbe en Valencia, para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias.

Seguidamente, acudimos todos juntos a la Sede Diocesana donde después de unos minutos de preparación, todas las personas que habíamos acudido a la llamada de Juniors ibamos viviendo diferentes experiencias.

En la primera experiencia, se leyó el texto de 1 Samuel 3, 2-10. Y se dio un tiempo para reflexionar antes de pasar a la siguiente sala.

La segunda experiencia (siguiente sala), trataba sobre la escucha atenta entre los ruidos de la vida cotidiana, ya que Dios nos ha llamado entre los ruidos del dia a dia… Después, todos completamos unas fichas en las que escribiamos si habiamos escuchado a Dios, dónde, cuando y cómo.

Por último, antes de hacer la Presentación de la Campaña de Formación y Animación, Fran Martínez, Consiliario Diocesano, nos dio su testimonio vocacional, cómo fue LLAMADO.

Seguidamente, se proyectó el vídeo JO SOC CRIDAT, para destacar que Dios nos llama, pero que no tenemos que tener miedo porque no estamos solos.

Al finalizar esto, Pedro Andrés, Secretario Diocesano de Comunicación, hizo una pequeña introducción sobre qué es el Proyecto FIAT 2010-2013 y los materiales que vamos a encontrar.

Continuó Mª Dolores Navarro, Vicepresidenta Diocesana explicando el libro CRIDAT, el CD y la web Cridat a la que podeis acceder mediante la web de Juniors: www.juniorsmd.org → Cridat.

Seguidamente, María Soria, Secretaria Diocesana de Animación, explicó la Campaña de Formación y Animación “I ara escolta”, el DVD y el material de las familias, además del nuevo formato de la agenda.

Cuando se terminó la parte de la presentación, María Soria, entregó el premio al II Concurso a la Mejor Canción al Centro Juniors Agermanats, quienes cantaron y tocaron en directo la canción ganadora “S’ompli la ciutat”.

Para finalizar la jornada, todos pudimos disfrutar de un fantástico ágape antes de recoger todos los materiales para el próximo curso 2010-2011.

(Fuente: juniorsmd.org)