Inicio General Juniors MD y nuestro centro colabora con la diocesis de Getafe

Juniors MD y nuestro centro colabora con la diocesis de Getafe

Juniors Moviment Diocesà ha abierto una vía de colaboración con la Diócesis de Getafe. La Delegación de Infancia y Juventud de esta Diócesis pretende revitalizar su pastoral de infancia considerando que el modelo de Juniors les puede ser muy útil. Por eso, durante un fin de semana nuestro Presidente Diocesano Carlos Chova y nuestro Consiliario Fran Martínez se desplazaron hasta Getafe para participar en el Consejo Presbiteral, donde explicaron qué es el movimiento Juniors, cómo trabajamos, cuál es nuestra identidad y nuestro proyecto educativo. En esta reunión estuvieron presentes Monseñor Don Rafael Zornoza Boy  Obispo Auxiliar de Getafe y Monseñor Don Joaquín María López de Andújar, Obispo Titular de la Diócesis de Getafe .

El pasado fin de semana fue una representación de la Diócesis de Getafe la que se trasladó hasta Valencia para conocer de primera mano el Movimiento Juniors. El grupo estuvo formado por el Delegado de la Comisión de Infancia de Getafe (formador del seminario Menor) Francisco Cañada Manjón y las integrantes de la comisión:  Elena Gallo Moltó, Alejandra Gallo Moltó, Blanca Baladrón Herrera, Beatriz López-Roberts Luzón.

El Viernes fueron recibidas en el Seminario Menor de Xátiva por su rector Don Javier Grande Ballesteros, el Consiliario Diocesano Fran Martínez y la Vicepresidenta Dolo Navarro. Por la noche participaron en la Oración de la Vicaría II que se celebró en el centro de San José. El sábado asistieron a una reunión del equipo de educadores de Jesús-Maestro y por la tarde acudieron al centro Juniors La Asunción-Amparo Alabarta de Torrent donde mantuvieron una reunión con la Junta de padres y asistieron a la eucaristía. Por la noche visitaron el casco antiguo de la ciudad de Valencia donde ya estaba celebrando la fiesta de la patrona de la ciudad. Tuvieron la oportunidad de saludar al Arzobispo Monseñor Don Carlos Osoro.

Juniors, una vez más, se pone al servicio de la evangelización de los niños y los jóvenes.

(De la web de Juniors MD)

NOTICIAS SIMILARES