Inicio Actividades Campamentos y acampadas Días 3 y 4 – El secuestro de Panorámix

Días 3 y 4 – El secuestro de Panorámix

Tras una larga, larga, larga noche (de cuya causa no queremos acordarnos), el campamento galo vuelve a a recibir la visita de Panoramix con una noticia sobrecogedora: quieren robarle la poción. Por ello, nos enseñará los ingredientes secretos para ayudarle a recogerlos para conocer así la receta de la poción y poderla cocinar en el caso de que él desaparezca.

Tras ayudarle en esa ardua tarea y celebrarlo con una buena eucaristía, en la comida triunfal de cada día nos quedamos anodadados con la boca abierta y el arroz cayendo en la boca al contemplar en vivo y en directo como, en el momento de su lección magistral, nuestro druida favorito es secuestrado en una espectacular acción. Sin perder más tiempo que para tomar el postre, preparamos las mochilas y alguna cosilla más, y nos ponemos en camino para buscarlo durante toooooooooooda la noche.

La busqueda resulta nula y no sabemos pa’ donde tirar, asín que la primera idea es sustituir a nuestro druida-consiliario. Pero no es fácil: los consiliarios son miembros activos dentro de la labor evangelizadora que tiene Juniors, aquellos que en nombre de la Iglesia son los pastores de nuestras comunidades cristianas (o galas), nos ayudan en nuestro camino dándonos a conocer la Palabra de Dios, celebran los sacramentos en nombre de Jesús, nos acompañan en nuestro crecimiento en la fe…

El consiliario es quien nos educa a nosotros en el camino de la fe para que, a través de esta formación cristiana, nosotros evangelicemos a los más pequeños en el tiempo libre. Por eso, el intento de imitar al consiliario no funciona. Como dijo el titular de la Gaceta de Benagénerix: Fracasa «Tienes Talentix».

Vistas las malas imitaciones, no habrá mejor solución que averiguar donde, quien, por qué, cómo y yo que sé más del paradero de Panorámix y, sí, como imaginaban ya, tras las investigaciones de nuestro CSIX, averiguamos que está en Roma. Así que habrá que ser valientes, salir de nosotros mismos, burlar las fortificaciones romanas que nos rodean y marchar hacia la capital del Imperio para rescatarlo…

NOTICIAS SIMILARES