Inicio Actividades Campamentos y acampadas Día 1 – Una aldea de irreductibles galos

Día 1 – Una aldea de irreductibles galos

Tras recibir en el autobús una desesperada carta de ayuda del druida galo Panorámix, los niños juniors deciden acudir hasta Benagéberix, la aldea de irreductibles galos que resiste a la dominación romana. Como cualquier misión juniors que se precie, la cosa no pinta sencilla, pues exige un cambio profundo en sus vidas. Es lo que tiene la vocación, el sentirse llamados: que exige un compromiso.

Durante este primer día, los niños descubren qué cambios origina esa llamada (de Panorámix, de Jesús…) en nuestras vidas, qué compromiso exige de nosotros y si merece la pena responderla y, de este modo, vivir en el amor y en comunidad como verdaderos cristianos y Juniors (por este orden) o si, por el contrario, no nos arriesgamos y seguimos encerrados en nuestro individualismo, contemplando nuestro hermoso ombligo.

Por eso, para poder entrar a formar parte del grupo de galos, primero deberán descubrir sus raíces para cumplir diversas y complicadas pruebas de acceso para hacerse su DNI galo, descubrir a qué gremio pertenecen y, especialmente, quién es el maestro artesano que les acompañará.

Una vez cumplimentado este trámite de seguridad, nuestros juniors galos, por fin, son presentados ante el druida que les concede el privilegio de probar la pócima mágica que les da su famosa fuerza, para así, iniciar una gran aventura de 10 días llenos de personajes, sorpresas y inesperados giros de guión durante los cuales descubrirán un estilo de vida diferente… pero que, sin duda, merece la pena.

NOTICIAS SIMILARES